Protestan ante la PME por detención de cinco

474900_2

Un grupo de al menos 40 personas se manifestaron frente a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de este distrito, en protesta por los supuestos actos de privación de la libertad y tortura, por la Policía Ministerial del Estado (PME), durante un operativo para la detención de cinco ciudadanos, entre ellos padre e hijo ganaderos vecinos del rancho El Chiapaneco, ubicado en Congregación Hidalgo.

Como informó oportunamente Imagen del Golfo, la madrugada de este viernes hombres “fuertemente” armados irrumpieron en diversas viviendas de las localidades Teodoro A.

Dehesa y Congregación Hidalgo, al igual que en la colonia Las Cruces, de donde se llevaron con presunta violencia al ganadero Héctor Ovalles Mauricio, su hijo Jesús Enrique Ovalles Romero, Cande Reséndiz Zetina Chontal, Diógenes Tadeo Portas y a Neftalí Bautista Calles; durante el operativo de detención, según detalló Guillermo Romero González, que las autoridades habrían herido de bala a Celso hermano de Diógenes, quien está internado en la clínica Medisur, además demandan que se llevaron tres vehículos, pertenencias de la familia y diez mil pesos en efectivo.

Después de dos días de no saber nada de las personas antes citadas los familiares iniciaron la búsqueda y fue hasta la noche del sábado cuando lograron saber que se encontraban detenidos y al solicitar información, presuntamente les fue negada.

Al respecto hasta el cierre de esta nota ninguna autoridad ha informado oficialmente sobre alguna detención, sin embargo extraoficialmente se cree que las personas detenidas podrían estar implicadas en algunos ilícitos que se darán a conocer en próximas horas.

Los manifestantes continuaban hasta la entrega de este material frente a las oficinas de la UIPJ, apoyados por el abogado Arturo Mayo Martínez, quien refirió que, “De nada sirve tener un nuevo sistema penal, si se siguen utilizando las viejas prácticas y mañas de detención”.