Protestan en Coatza contra el gasolinazo

PROTESTA16012017

COATZACOALCOS, VER.-En la marcha realizada el día de ayer, se juntaron extrabajadores de Pemex e integrantes de diversos movimientos, así como sindicalizados

Ayer domingo decenas de trabajadores y ex trabajadores de Petróleos Mexicanos, así como integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y del Sindicato de Telefonistas marcharon en Coatzacoalcos, sumándose a las protestas a nivel nacional en contra del gasolinazo.

Con lonas y pancartas en mano, con consigas como “No al Gasolinazo”, además de fotografías del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien señalaron como el responsable del incremento al precio de los combustibles que ha afectado a miles de mexicanos, caminaron por la avenida Miguel Hidalgo desde el Sindicato de Telefonistas hasta el centro de la ciudad.

De igual forma, anunciaron que habrá otras movilizaciones, la primera de ellas el 17 de Enero por parte de los telefonistas de México y una mega marcha a nivel nacional el 31 de enero en donde participaran diversas organizaciones y ciudadanos en general.

Además, dijeron que combinaran las protestas sociales con procesos legales como la solicitud de amparos en contra del aumento al costo de las gasolinas.

Finalmente, invitaron a las personas a sumarse a las próximas manifestaciones, puesto que consideraron que esta medida del gobierno federal ha impactado negativamente a toda la población.

DIVERSOSO SECTORES

SE UNIERON A LA MARCHA

La tarde del domingo decenas de trabajadores petrolero, maestros, telefonistas y ciudadanía en general, participaron en la primer mega Marcha Nacional en repudio al incremento de las gasolinas.

Juan Manuel Montiel Rodríguez, dirigente del Sindicato de Telefonistas de Coatzacoalcos, refirió que la lucha apenas está iniciando para las organizaciones sindicales y sociales, las cuales además del gasolinazo buscarán dar marcha atrás a las reformas.

“Lo que el Gobierno pretende hacer es algo totalmente inconstitucional y los mexicanos, los sindicatos no lo debemos de permitir. Esta lucha no es nuestra es de todos”.

Los inconforme fueron convocados a protestar en este movimiento, realizado en otros Estado del país, a través de sindicatos independientes, los cuales advirtieron sobre la formulación de un pirámide inflacionaria que terminarán por afectar la economía de lo Mexicanos.

El contingente a lo largo de la marcha además de expresar su inconformidad ante el desmedido aumento a los combustibles, exigían la renuncia del Ejecutivo Federal.