Protestan maestros por violencia en Oaxaca

aldredo-pelaes-02

Ante los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en el vecino estado de Oaxaca, integrantes de la Coordinador Nacional de Educación, llevaron a cabo una protesta en los bajos del palacio municipal de este puerto.

Alfredo Peláez, integrante de la coordinadora, calificó de lamentable los hechos ocurridos en aquel estado, porque ya hay muerto de por medio, porque una cosa es tratar de imponer una reforma de manera pacífica y otra cosa es la violencia.

Ante tal situación, afirmó que buscarán realizar acciones conjuntas, por lo pronto se va a apoyar el bloqueo que se va a llevar a cabo en la desviación de Sayula en la carreta a Ciudad Alemán, con la intención de solidarizarse con los compañeros de Oaxaca, indicó.

Explicó que lo que las autoridades han hecho es seguir aplicando la reforma, a los maestros nunca les preguntaron, simplemente dijeron la reforma es así y se aplica y el que no quiera va para afuera.

Al hablar a título personal refirió que cuenta con 32 años de servicio le dieron su plaza base y eso se anuló, ya no existen las plazas base.

Al referirse a la evaluación, dijo que no le tienen miedo al examen, que hagan los exámenes que quieran,  pero debe de ser una evaluación formativa en donde digan en donde están mal  para que superen esa área, pero que no venga la amenaza de despido, refirió.