Protestan médicos, enfermeras y estudiantes en Durango

Un grupo de médicos, enfermeras y estudiantes de enfermería, se manifestaron en contra del titular de esta dependencia, César Franco Mariscal y piden al Gobernador, José R. Aispuro Torres, su destitución, frente a la Secretaría de Salud de Durango.

Uno de los manifestantes, es el doctor Jesús Ramos García, fue notificado recientemente sobre su destitución en el hospital 450 de la ciudad para atender un Centro de Salud, acompañado de un grupo de estudiantes de enfermería y trabajadores de la dependencia, expresó su inconformidad por las decisiones tomadas por el titular de la dependencia.

“No han respetado mi preparación académica o mi especialidad, no he aceptado este movimiento porque yo no lo he pedido”.

“Los trabajadores estamos defendiendo nuestros derechos, han violado nuestro contrato colectivo de trabajo, hay un sinnúmero de trabajadores que han sido retirados de sus puertos sin explicación alguna, entre ellos, me encuentro yo”.

En un inicio, la protesta se realizaba sobre la banqueta frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Durango (SSD), de pronto los manifestantes se lanzaron sobre la calle Cuauhtémoc impidiendo el paso de vehículos, lo que obligó a las autoridades de vialidad a desviar a los automovilistas.

Fuente y Foto: Milenio/AM