Protestan trabajadores de PEMEX

protesta-pemex-03-02

La tarde de este jueves un grupo de más de 40 trabajadores petroleros, integrantes de la Unión Nacional de de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), llevaron a cabo un plantón frente a las oficinas regionales de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicadas en la avenida Llave y Colegio Militar de esta ciudad.

El motivo de la protesta, indicaron los inconformes fue por los eventuales despidos que está llevando a cabo la citada empresa, de petroleros en esta región sur de Veracruz, a la vez que solicitaron al director general de Pemex, José Antonio González Anaya, una audiencia para tratar asuntos de su situación laboral

En un escrito entregado en la gerencia regional de Pemex, los integrantes del UNTYPP, dan la bienvenida a González Anaya, a la dirección general de Petróleos Mexicanos, y le señalaron que como debe estar enterado el citado sindicato al que pertenecen opera en Pemex, así como en sus organismos subsidiarios y filiales desde 2008.

Indican que este sindicado –UNTYPP- cuenta con registro de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como sindicado nacional de industria y ellos se han enfocado en la defensa d los derechos laborales y materia de trabajo de los técnicos y profesionistas de la citada empresa petrolera.

También le informan que desde la formación de su sindicato, tanto directivos como afiliados, fueron sacados con violencia por personal de seguridad de Pemex, como son los servicios especiales, violando sus derechos elementales, tanto nacionales como internacionales que los amparan.

Por lo que dijeron en el manifiesto que, esperan que con la llegada de González Anaya, a la dirección general de Pemex, se haga la diferencia con las otras administraciones y revierta el daño causado.

Denunciaron que las instalaciones de Pemex en amplias partes del territorio nacional, son como unas bombas de tiempo, no solo para los trabajadores sino que incluso para la población en general.

Ante esta situación, pidieron una audiencia con el alto funcionario de Pemex, para conversar sobre esa situación, y diversos temas que competen tanto a Pemex como a su organización sindical, así como la seguridad para evitar accidentes como los ocurridos en la plataforma Abkatún-Alfa, donde han sucedido cinco accidentes en los últimos doce meses.

Agregaron que esto les indica importantes áreas de oportunidad en materia de seguridad de su personal de base y sub contratado, y las instalaciones de petróleos mexicanos y organismos subsidiarios y filiales.

Los integrantes de la UNTYPP, dijeron que esperan una positiva respuesta a la audiencia solicitada con José Antonio Gonzalez Anaya, director general de Pemex, ya que sería este el primer acercamiento con el alto funcionario de Pemex.

En unas cartulinas que llevaron los petroleros, había consignas como “Lic. González Anaya no puedes, ni debes destruir a Pemex, hundirás al país en miseria y hambre, pasarás a la historia como un traidor”, entre otras.