sábado , noviembre 27 2021

Pumas resta importancia a derrota ante América

800x532-depor160560_1

Si bien fue una derrota ante el odiado rival, el plantel del club de futbol Pumas de la UNAM restó hoy importancia al descalabro sufrido ante América, en el marco del festejo del centenario del cuadro azulcrema.

En su regreso de Estados Unidos, habló el portero del equipo auriazul, Alejandro Palacios, quien dejó en claro que no se jugaron puntos en el encuentro disputado la víspera, aunque sí se puso el orgullo por delante, por lo que ahora toca reaccionar y enfocarse en el compromiso de la próxima semana frente a Toluca.

“Al final es un amistoso y tenemos que darle la connotación debida; no era de liga y no se jugaban puntos. Sí se juega el orgullo, pero lo veo más como un espectáculo que se jugó allá el clásico, para la gente que nos apoya allá”, declaró el guardameta.

Por su lado, el mediocampista español Abraham González subrayó que Universidad Nacional una vez más dominó a las Águilas, pero de nuevo, un error en la parte baja costó la derrota, tal y como ocurrió hace dos jornadas en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

“Se repitió la historia, error nuestro en la defensa y lo pagamos muy caro. Sí (jugaron a tope), jugamos como si fuera un partido de Liga; lástima del resultado, pero el equipo compitió bien”, apuntó.

Adelantó que el máximo deseo de Pumas es despertar en condición de visitante y en la siguiente fecha, contra Diablos Rojos del Toluca, esperan conseguir su primer triunfo del certamen en patio ajeno.

“Está claro que queremos ganar lo antes posible de visita. Si ganamos en Toluca nos daría mucha tranquilidad y nos mantendríamos en los primeros puestos”.

El volante ofensivo Pablo Barrera respaldó el deseo del jugador ibérico: “Fue un partido amistoso (ante América) que nos sirve para mejorar, pero el importante es contra Toluca; nos ha costado de visita y si ganamos nos podemos despegar de los de abajo de la tabla”.

Notimex/