Queda varado en playas de barrillas cría de cachalato; habitantes lo devuelven al mar

BALLENA (1) BALLENA (2)

Guillermo D.C. .- Una enorme cría de una ballena de la especie Cachalote, recaló en las playas de la congregación de Las Barrillas, la tarde de este miércoles, quedando varada en la arena formando un espectáculo poco común en esta zona; pescadores y habitantes de ese lugar, entre ellos el agente municipal, uniendo esfuerzos rescataron al ejemplar marino y lo devolvieron al mar sano y salvo.

Rafael Florentino García, agente municipal de la congregación de Barrillas, informó que el hallazgo fue descubierto alrededor de las 17:00 horas, pero comentó que el animal quedó varado horas antes.

La cría de Cachalote, fue localidad en la arena de la playa del otro lado de la barra de la congregación de Barrillas, a donde recaló, desconociéndose las causas y quedó varada, y de no haber sido descubierto el hallazgo a tiempo, pudo haber muerto.

Florentino García, explicó que al enterarse de la situación, junto con un grupo de aproximadamente, unas 30 personas acudieron al lugar para rescatar al cachalote alrededor de ocho metros de largo, y con maniobras titánicas lograron devolverlo al mar sano y salvo.

BALLENA (3)

Este hecho causó asombro entre la población de la congregación de Las Barrillas, pues no es común que especies de este tipo recalen y queden varados en esa zona, pero además de que los habitantes de ese lugar se solidarizaron para rescatar al ejemplar marino, también disfrutaron de un espectáculo fuera de los normal.