Queman piñatas de EPN y PRI en marcha contra gasolinazo

En Coatzacoalcos grupos sociales y sindicatos independientes encabezaron una nueva marcha en contra del incremento a los combustibles, en esta ocasión la movilización culminó en el centro de la ciudad con la destrucción e incineración de las piñatas del Presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps y del logotipo del PRI.

Maestros, Telefonistas, petroleros y ciudadanos se concentraron desde las 10:00 horas en las esquinas de Zaragoza y Pedro Moreno desde donde partieron en una marcha hacia el Parque Independencia.

El contingente enmedio de consignas en contra de la Reforma Energética y el desmedido aumento al combustible hicieron una escala en una estación de gasolina en el Pasaje Lemarroy, donde de manera simbólica clausuraron las bombas de despacho.

En la gasolinera solamente estuvieron unos minutos de manera pacífica y sin que se registraran incidentes, posteriormente se retiraron para que el negocio continuara con sus labores normales.

Al llegar a un costado del Parque Independencia de Coatzacoalcos, en la glorieta que forma las esquinas de Carranza y Zaragoza, los manifestantes realizaron los preparativos para colgar las piñatas con las imágenes de los repudiados personajes políticos.

Acto seguido al grito de “fuera Peña”, “Fuera Deschamps” y “México sin PRI”, procedieron a romper las piñatas de quienes consideran responsables de las políticas económicas y las Reformas Estructurales que han afectado a la inmensa mayoría de los mexicanos.