“Quien se dedique a delinquir, se topará con instituciones fuertes”

Javier-Duarte-de-Ochoa

Luego de los sucesos ocurridos antier en Lomas de Barrillas en la ciudad de Coatzacoalcos, que tuvo como consecuencia la muerte del agente Pedro Roubler Moreno, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y en la zona rural de Minatitlán en donde fueron abatidos seis secuestradores, ayer el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se presentó a presidir en la 29°. Zona Militar una reunión ordinaria del Grupo Coordinación Veracruz; antes acudió a la iglesia Divina Providencia a dar el pésame a la familia del agente caído en el cumplimiento de su deber.

Al ser inquirido por los medios de comunicación a las afueras del templo situado en la colonia Ruiz Cortines, el ejecutivo estatal prometió “hacer lo que se tenga que hacer para imponer el orden, el estado de derecho que es nuestra obligación como Estado”.

“Quien se dedique a delinquir en Veracruz, se topará con instituciones fuertes y preparadas”, señaló Duarte de Ochoa.

Dijo que su presencia en las exequias del agente de la UECS era para presentarle a la familia “mis más sentidas condolencias a la familia de un héroe, a la familia de un compañero caído en el cumplimiento de su deber, quien dio lo más valioso que todos tenemos, la propia vida, para asegurar, para preservar el orden y el estado de derecho”.

Expuso que vino “a refrendarle a su familia que no están solos, que los vamos a acompañar y que les vamos a dar todo el respaldo, todo el apoyo para que puedan desarrollar oportunamente su vida”, señalando que el agente Roubler Moreno cumplió con su deber, honrando la confianza depositada en él, y que “dio claro ejemplo a todos, de la determinación de las instituciones, de proteger, de velar y no permitir que quienes tengan otros intereses distintos a la sociedad se puedan imponer”.

MENSAJE
AL HAMPA

“El mensaje que estamos enviando a todos aquellos que piensan que pueden delinquir impunemente, (es que) no lo vamos a permitir”.

“Todo aquel que piense que delinquir es una opción para poder desarrollar su vida, decirles que se van a topar con instituciones fuertes, preparadas y que estamos dispuestos a entregarlo todo para velar porque se respete la ley y las garantías de los ciudadanos”.

Confirmó que en el caso del agente muerto, hay un detenido, una víctima liberada y un delincuente abatido durante el operativo, “lo cual habla puntualmente de la fortaleza de las instituciones”, indicando que se refuerza la seguridad en la zona sur con más elementos.