Rapiña y aviadores pululaban en PC

El recién desempaquetado director de Protección Civil y Bomberos del municipio David Esponda Cruz, reconoció que la dependencia a su cargo que estuvo en los últimos años en manos del doctor Juventino Martínez Reyes, era la cueva de Ali Babá y los 40 ladrones, pues no solo se daba la rapiña sino que en el primer pase de lista se descubrió que había en la nómina por lo menos cuatro aviadores.

Esponda Cruz dijo que en las bodegas de esta dependencia le dejaron mucho material como escobas, trapeadores, colchonetas, cobertores y cobijas que están guardados, cuando deberían de estar en uso para la población, por o cual dijo que buscan los mecanismos para darle uno a ese material y paliar un poco las necesidades de la población.

Al hablar sobre el tema del ajuste presupuestal dijo que a dos días de haber tomado las riendas de esta dependencia, ya habló con el administrador para que le pase una lista del personal y sus expedientes, para ir conociéndolos y para platicar con ellos.

Dijo no saber si van a haber bajas, pues lo primero que hay que hacer es primero conocer el aspecto administrativo, entrar de lleno a él y van a conocer los expedientes para saber quiénes están físicamente y quiénes no.

Dijo que el día 31 de diciembre pasado que fue cuando se llevó a cabo el acto de entrega recepción, al momento de pasar lista, el personal presente se sorprendió a escuchar algunos nombres de 3 o 4 0personas que no conocían, lo que dejó en evidencia la existencia de aviadores.

“No dudo que todavía en nómina, en documentos estén, pero eso lo tenemos que depurar, ese punto lo tendrá que atender recursos humanos que es la dependencia que se encarga de eso, por lo pronto tengo que decirles que aquí estamos para trabajar y vamos a trabajar”.

Dijo que en su momento comunicará al departamento jurídico y a la síndico y al regidor del ramo para que procedan legalmente porque a lo mejor no solo son cuatro a lo mejor hay más sobretodo por las muchas historias que le han comentado sus compañeros.

A pregunta expresa, dijo que si había rapiña, llegaban camiones llenos de despensas que eran enviados a bodegas de particulares y que nunca llegaban a quienes más lo necesitan, la dirección era una sala de juntas donde los directivos se la pasaban tomando café y tomando acuerdos para repartir el botín.