Reactivan servicio urbano en colonias

770tdidkojngq

Desde varios días atrás el servicio urbano fue reactivado cubriendo las rutas Guadalupe Tepeyac-bulevar José López Portillo y Centro-Los Coquitos, luego de que permaneciera suspendido durante mucho tiempo por falta de unidades.
Los autobuses son abordadas por decenas de ciudadanos que para llegar hasta el centro de la ciudad antes tenían que pagar viajes especiales a taxistas, lo cual era muy costoso.

En su momento, el dirigente del transporte público urbano adherido a la UGOCP, Germán Nava Zavala, mencionó que la reactivación del servicio es como apoyo a las personas ante la difícil situación económica que se vive, con lo que para trasladarse gastarán menos en el pago de pasaje.

Además que no podían “dejar morir” el servicio, por eso se decidió junto a los concesionarios reactivar las mencionadas rutas, sumado a que la población tiene que costear las elevadas tarifas de los taxistas.

Usuarios de estas unidades, dieron a conocer que la reactivación del servicio de urbano es de gran ayuda, ya que gastan en menos en pasaje. Además exponen que los concesionarios deben de mantener en buenas condiciones las unidades y que los mismos viajeros les den el cuidado pertinente para su durabilidad.

“La reactivación del servicio nos beneficia mucho, muchas personas viven lejos y en ocasiones no hay suficiente dinero para pagar un viaje especial de taxi, ojalá que los dueños de las unidades y todos los que nos subimos demos el cuidado necesario para que el servicio prevalezca mucho tiempo”, mencionó un usuario.