Sogohata se lució para sacar otro remate raso del francés y un tiro con efecto de Modric. El Real Madrid parecía no tener prisas y en uno de sus veloces contragolpes, el Kashima dio el golpe. Llegó Shoma Doi por la izquierda y colgó el balón al área. A Gaku Shibasaki el control con el pecho se le fue largo pero tuvo tiempo de recuperarlo para cruzárselo de zurda a Navas (1-1, 44’).
Siguió firmemente organizado el equipo de Masatada Ishii en la segunda parte y se atrevió a avanzar unos metros. Y así, de nuevo Shibasaki recibió en la frontal y con clase regateó para hacia la izquierda encontrando el hueco descubierto en el arco de Kaylor para batirlo de nuevo con un zurdazo raso (1-2, 52’).
Poco duró la alegría a los locales porque entre Yamamoto y el propio Shibasaki cometieron penal sobre Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo no perdonó (2-2, 60’). Con el orgullo herido, el Real Madrid tocó a arrebato y se lanzó arriba. Sergio Ramos y Marcelo estuvieron cerca, pero los japoneses se defendieron rabiosamente. Sogahata estuvo felino para repeler de nuevo a Benzema (73’) y una llegada en carrera de Cristiano (81’).
El dominio de los de Zinedine Zidane se fue diluyendo frustrado por no encontrar hueco en una defensa que se replegaba y peleaba como si el reloj no hubiera corrido. Y el Real Madrid terminó el tiempo reglamentario acorralado en su área donde Keylor tuvo que tirar de reflejos para evitar el gol de Fabricio en el 87’ y Casemiro tuvo que sacar a córner un intento de Mu Kanazaki.
Isco derrochó regateo y buscó con instinto en el arranque de la prórroga pero fue Benzema quien encontró el pasillo para que Cristiano rompiese la igualdad (3-2, 98’). El larguero impidió que un remate de cabeza de Yuma Suzuki, tras el tiro libre del omnipresente Shibasaki (101’) reestableciese el equilibrio. Y quien no perdonó fue el Real Madrid. Ronaldo sentenció la victoria, redondeó su triplete y se convirtió en el máximo goleador del equipo en este torneo (4-2, 104’).
Mu Kanazaki evitó que Álvaro Morata aumentase el castigo para un equipo que arrancó el aplauso mundial con su presentación en esta final.
Con información de FIFA/Foto: Twitter