viernes , septiembre 24 2021

Realizan pláticas por el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer

 

El  25 de Noviembre  es el día elegido por  los organismos internacionales, asociaciones activistas de mujeres y gobiernos para reunir fuerzas, alzar la voz y recordar a la sociedad la gravedad del problema de la violencia de género.

Durante el primer encuentro feminista de Latinoamérica y el Caribe en 1981, se propuso esta fecha por su valor simbólico, pero no fue hasta 1999 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la declaró Día Internacional contra la violencia hacia la mujer.

Con este contexto el  Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), en conjunto con el departamento de psicología, realiza pláticas sobre este tema a los alumnos  y fue el 3ª de la Ingeniería en Gestión Empresarial, en donde la psicóloga, la Lic. Rocío López López  abordó temas de suma importancia con los jóvenes, con diapositivas muy alusivas e interesante como: La violencia física, psicológica y sexual, en donde atrajo la intención de los presente sobre este de suma importancia, al igual algunas medidas de prevención hacia  la violencia.

Esta fecha pretende hacer reflexionar en las diferentes formas en las que se manifiesta este tipo de violencia contra las mujeres del mundo entero, agradeciendo la disposición de la docente,  C.P. Gabriela Jiménez Arteaga, por su espacio para esta plática con los alumnos.