Realizan Talleres Vivenciales de psicología en ITESCO

Estos talleres y pláticas se llevan a cabo en los tres turnos que hay en la institución, contando con la participación de todas las ingenierías.

Como parte del “Programa Integral” del área Médica, Psicológica y Nutricional del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, se llevan a cabo pláticas vivenciales e informativas para todos los alumnos por parte de los psicólogos de esta institución. Este programa consta de temas de salud mental, tales como la depresión, estrés escolar, ansiedad, abandono, depresión, deserción, adicciones, entre otros.

La Psicóloga de ITESCO, Rocío López López, comentó que durante la Semana Académica se llevaron a cabo estos talleres vivenciales denominados “Sanando a tu niño interior”, donde los jóvenes por medio de dinámicas y participación en grupo, trabajaron en temas como la drogadicción, obesidad y hábitos alimentarios.

Entre los casos más frecuentes que se han detectado en los alumnos se encuentran el compromiso, el noviazgo a temprana edad, embarazos, problemas emocionales, por lo que después de la detección de alumnos con alguno de estos problemas se canalizan a consultas especiales al área de psicología, dándole un seguimiento personal a cada caso, para enfocar y orientar al joven, de forma que esto no afecte a su rendimiento escolar.

Por último la psicóloga, menciono que estas pláticas se impartirán hasta el cierre de semestre e invitó a los alumnos a asistir al Departamento Médico a cualquier consulta psicológica, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 21:30 horas.