Realizarán actividades por Día Mundial de Educación Ambiental

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental que conmemora los días 26 de enero, la regiduría sexta en el cabildo de Coatzacoalcos, a cargo de José Antonio Chagra Nacif, llevará a cabo diversa acciones encaminadas al cuidado de medio ambiente.

El edil informó que la regiduría a su cargo retoma este día tan importante, pero destaca que la educación ambiental es un tema que se debe de ve todos los días y “aquí el llamado a la sociedad y a las escuelas en donde muy pronto estaremos dando temas de educación ambiental y oficinas de gobierno”.

Uno de los llamados que hacen las autoridades es el de cuidar la energía no renovable, como la eléctrica y una de las formas de cuidar este elemento esa desconectando los aparatos que no se estén usando.

Del mismo modo cuando no esté la gente en las oficinas, apagar los climas, así como tratar de usar lo menos posible, objetos desechables que luego terminan en la basura, así como ver la forma de reciclarlos, otras de las acciones que se deben de realizar es la reforestación.

Todo esto se va a comenzar a hacer en las oficinas de gobierno, para después ir a las escuelas en donde es necesario que se utilicen estas medidas para disminuir la contaminación, al igual que evitar el uso innecesario de los vehículos automotores y si son tramos cortos caminar para de esa forma ayudar al medioambiente.

Dijo que el problema del medio ambiente es un problema de todos, por ello dijo que se colocarán carteles con sugerencia que ayudarán a mantener a nuestro medio ambiente y de ahí salir a las escuelas junto con regiduría de educación a cargo de la maestra Mirna García Ávalos, para llevar cursos a los estudiantes.

Reconoció sin embargo que falta mucho por hacer, tan solo en el tema del manejo de los desechos, debido a que aún no hay cultura para separar la basura orgánica e inorgánica, si hay avances pero falta mucho.

Finalmente indicó que ya están por retomarse las diversas actividades que se llevan a cabo por parte de la regiduría a su cargo, como lo son la limpieza del primer cuadro y así como la Unidad de Manejo Ambiental en el parque “El Caracol” que se dará seguimiento, afirmó.