Realizarán la Jornada Rotario de Mastografía

En Coatzacoalcos el Club Rotario anunció este martes la celebración de su 75 Aniversario en el que del 21 al 25 de febrero realizarán la Jornada Rotario de Mastografía para prevenir el cáncer de mama entre otras actividades.

En rueda de prensa el Presidente del Club Rotario, Humberto Rivera Rico, acompañado del Doctor Alfredo Phinder Villalón, representante médico de la organización, informaron que el evento se realizará en el edificio de los Rotarios en Coatzacoalcos donde esperan atender diariamente un promedio de 50 mujeres y hombres que quieran realizarse el estudio.

Establecieron que el costo de la mastografía en un sanatorio particular es de más de mil 300 pesos y que en la Jornada del Club Rotario solicitarán un costo de recuperación de 350 pesos.

Asimismo señalaron que en este mismo marco de festejos de los 75 Años de los rotarios porteños también tienen contemplado llevar a cabo una Jornada Médica Asistencial en la Sierra de Soteapan en una fecha aún por definir.

En la rueda informativa el doctor Phinder Villalón dio a conocer que a partir de este martes el Club Rotario firmó un convenio con la Comisión Nacional de Emergencias para ofrecer traslados gratuitos a enfermos de escasos recursos que necesiten movilizarse al Hospital Comunitario dentro del municipio de Coatzacoalcos.