Realizarán primera caminata Pokémon Go

cd-joven-29-01 cd-joven-29-02

Integrantes de los diversos equipos que juegan la aplicación Pokémon Go, llevarán a cabo la primera caminata que llevará el mismo nombre, informó el coordinador de la asociación civil Ciudadanía Joven, José Luis López Cabañas, uno de los organizadores de este evento.

Indicó que dicha caminata se llevará a cabo este domingo 31 de julio a partir de la 18:00 horas, partirá de la Pirámide del Malecón y concluirá  en la Plaza de las Culturas.

 Explicó que los diversos equipos que juegan esta aplicación, se dieron a la tarea de organizarse y a través de Ciudadanía Joven se llevaron a cabo las gestiones para que las autoridades les apoyen en la realización del evento.

Dijo que la invitación es abierta y el objetivo es que todos los jóvenes que juegan esta aplicación puedan conocerse y convivir con todos para que tenga un domingo de esparcimiento.

Otra de las idas es quitar el estereotipo que se les ha dado a quienes juegan esta aplicación y hacerle ver a la sociedad que quienes juegan esta aplicación no son gente que no tiene que hacer, pues en los equipos hay estudiantes universitarios, profesionistas y empresarios, pero que lo hacen en su tiempo libre y no afecta sus actividades.

López Cabañas, comparó incluso el juego de esta aplicación a los deportes ya conocidos, ya que quienes la juegan realizan caminatas de varios kilómetros, lo que significa que también ayuda a la actividad física de los jugadores.