Recala cadáver del piloto de avioneta

img-20161227-wa0002
Cotzacoalcos. Ver.- El cadáver en completo estado de descomposición de uno de los tripulantes de la avioneta tipo Cessna, modelo 210, que despareció durante la mañana del pasado martes, fue hallado la mañana de este lunes, en la playa a la altura de la primer sección del fraccionamiento Rabón Grande.
Aunque las autoridades dieron a conocer que aún se desconoce la identidad del hoy occiso, de acuerdo con las características del uniforme que porta, podría tratarse del capitán de la nave, Rodolfo García o su copiloto Jorge Torres.
Tras el operativo que llevan a cabo elementos de la Brigada de Rescate Aereo, en coordinación con Aeronáutica Civil, así como personal de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, lograron localizar el primero de los cuatro cuerpos de la tripulación de la aeronave con matrícula XB-JNP.
En este sentido, el fiscal regional zona sur, Guilebaldo Maciel Mercado, informó que dicho cadáver, que fue enviado a una funeraria de la localidad, aún no había sido identificado,
Pues dijo que están a la espera de los familiares acudan a identificar el cuerpo y agregó “no podemos decir si corresponde o no, esto se diría hasta que venga un familiar a hacer la identificación de este cuerpo”, dijo el funcionario dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) .
Cabe recordar que la avioneta despegó la mañana del pasado martes de la ciudad de Mérida, Yucatán, con destino al puerto de Veracruz, pero debido a las malas condiciones del clima que imperaban en ese momento, al momento en que la nave sobrevolaba el municipio de Agua Dulce, el piloto solicitó permiso para hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Canticas.
Ya tenía permiso para aterrizar, pero justo entre la villa de Allende y el vecino municipio, se perdió la comunicación y también salió del radar, desde ese momento se supo que la avioneta había sufrido un accidente.
Y aunque las autoridades no confirmaron que el cuerpo se trata de uno de sus cuatro tripulantes, dijeron que la FGE coadyuva con las diferentes dependencias que realizan los trabajos de búsqueda y que aún no se tiene conocimiento de que se hayan localizado restos de la avioneta y tres personas más que viajaban en ella.