Recibe Nanchital apoyo de la Sedesol

brenda-04-01 brenda-04-02

La alcaldesa de Nacchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, gradeció la presencia de la titular de la Secretaria de Desarrollo Social a su municipio, por los apoyos que fueron entregados, porque es una temporada cuando las familias más lo necesitan por el periodo de inscripciones y regreso a clases refirió.

Manzanilla Rico, dijo que con la aplicación del programa de empleo temporal inmediato, se beneficiaron a más de 500 familias con recursos y que esto bien de los desastres naturales pasados.

Reitero el agradecimiento a la titular de la dependencia Anilú Ingram, con quien aseveró que seguirán trabajando para continuar bajando recursos y trayendo beneficios para su coterráneos.

Al hablar sobre la forma en que su municipio se encuentra preparado para recibir los efectos de la depresión tropical Earl, indicó al igual que otras demarcaciones, se encuentra preparados con personal de Protección Civil, ya se prepararon los albergues para cualquier contingencia que se llegue a presentar.

Invitó a la sociedad a mantener el contacto directo con la autoridad municipal, para esperar lo que pueda venir, sobre todo por la presencia de las fuertes lluvias que podrían sentirse en la zona.

Al hablar sobre las colonias vulnerables en su municipio, indicó que son las que se ubican sobre el boulevard José López Portillo, que son la colonia Dos Torres, Nuestra Señora de Lourdes, Manuel Ramírez y San Agustín, que son las que se encuentran en las partes más bajas

Por eso ya se encuentran habilitados los tres albergues de costumbre y se cuenta con la ayuda de las fuerzas castrenses con la aplicación del Plan DN-III.