martes , septiembre 21 2021

Recibe recertificación en Calidad Ambiental API Coatzacoalcos

Este martes la Administración Portuaria Integral (API), de Coatzacoalcos, recibió la recertificación de Calidad Ambiental, nivel 1 Industria Limpia, y fue debido a su participación voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, informó el vocero de esta entidad, Víctor Aurelio Vidal.

La fuente señaló que de acuerdo al Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia de Autorregulación y Auditoría Ambiental, se otorgó a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., la Recertificación de Calidad Ambiental, Nivel 1 Industria Limpia, como resultado del esfuerzo realizado por la entidad en participar voluntariamente dentro del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA).

Fue el director general de la API, Ovidio Noval Nicolau, quien recibió de parte del Subdelegado de Auditoria Ambiental de la (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a nivel Estado, Emilio Ortiz Medina, el certificado que acredita a esta Entidad como industria limpia.

Indicó que esta recertificación con vigencia de dos años, ampara el haber concluido satisfactoriamente con las auditorías de cumplimiento a los requisitos legales ambientales y de seguridad, así como del plan de acción que para este fin se implementó.

De igual manera recibieron la certificación los cesionarios; Innophos Fosfatos de México, S.A. de C.V., recibieron el Ing. José Manuel Carranco Flores, Director de sitio y el Ing. Luis Antonio Barrios González, Ing. Senior EHS, Vopak México, S.A. de C.V., recibió Ing. Néstor Villalobos, Ing. Senior EHS. También el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), representado por el Ing. Víctor Francisco Ballinas Moela, Gerente ASUR Minatitlán.

Por su parte el director de la API, Ovidio Noval, destacó que se logró este importante reconocimiento por la dedicación y compromiso de todo el personal que labora al interior de esta organización, a su vez exhorto a la comunidad portuaria a sumarse a este gran esfuerzo en favor del medio ambiente.

Recordó la fuente que el Puerto Coatzacoalcos también cuenta con certificaciones como: ISO-9000, ISO-14000, el Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP), estamos considerados por Great Place to Work México, como una empresa ideal para el desarrollo de sus trabajadores, además ostentamos el certificado en igualdad laboral entre mujeres y hombres, a su vez trabajamos para lograr la implantación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, norma OHSAS 18001:2007.