Reconoce alcalde a cuerpos de emergencia

joaquin-01

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, hizo un público y merecido reconocimiento a los cuerpos de emergencia de la localidad y de los municipios circunvecinos que trabajaron para sofocar un voraz incendio que arrasó con una bodega de plásticos que estaba establecido en la calle Leona Vicario de la colonia Héroes de Nacozari.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del 169 aniversario de la gesta heroica del Cerro del Chapulín, el munícipe dijo que previo a la ceremonia acudió a hacer un recorrido para constatar las condiciones en que se encuentran las 10 familias que resultaron afectadas, cuyas viviendas resultaron dañadas total o parcialmente.

Confirmó que hay tres heridos graves, los cuales serían trasladados vía área y están recibiendo toda la atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por el otro lado informó que está totalmente sofocado el incendio, hubo afectaciones en algunas viviendas, las cuales recorrió personalmente.

Caballero Rosiñol reiteró que las autoridades municipales respaldarán en todo momento, para iniciar la inmediata rehabilitación o reconstrucción de sus viviendas, en lo que se ve el tema de la responsabilidad legal que puede existir y a través de esa responsabilidad pueda haber una retribución de forma directa por parte de la empresa responsable.

Aunque dijo que aún no se tiene el dato exacto del propietario de la empresa o arrendatario, pero se estará cumpliendo estrictamente con la ley y en caso de que exista responsabilidad, señalarlo y llegar a los procedimientos civiles y penales si es necesario, advirtió.

Ente otras acciones que se tomaron ante la contingencia, fue habilitar el albergue del Gimnasio de la colonia Nueva Obrera, en donde estuvo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cristina Cházaro de Caballero, atendiendo personalmente las necesidades de las familias que fueron evacuadas.

El alcalde añadió: “yo les quiero agradecer por este conducto a los elementos del cuerpo de bomberos de Coatzacoalcos, quienes demostraron nuevamente su heroísmo, y de muchos cuerpos de bomberos dela región que nos ayudaron, de municipios hermanos como Nanchital, Cosoleacaque, Minatitlán, Acaycan que vinieron a respaldarnos, de Pemex, de Braskem Idesa, de CMAS, CTM y la propia Marina que facilitó una Pipa y fue un esfuerzo de equipo que reflejó en este evento, afirmó.