viernes , septiembre 24 2021

RECONOCE IMSS VERACRUZ SUR A ENFERMERAS Y ENFERMEROS

 

 

En el marco de Día de la Enfermera, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social entregó reconocimientos a la Actuación del personal de enfermería 2016 a 61 enfermeras y enfermeros, tanto del régimen Ordinario como de IMSS Prospera.

En delegado de la Institución, Jorge Tubilla Velasco recordó que las y los enfermeros forman parte de las primeras líneas de atención médica, de allí la importancia de tener un trato amable a los derechohabientes, “no pierdan esa vocación de servicio que siempre los ha caracterizado y sigan provocando salud con su sonrisa y buen trato, las y los enfermeros son portadores de una sonrisa amable que siempre nos hace sentir bien”.

Reconoció que el Cuerpo de Enfermería hacen sacrificios para cumplir con su profesión, levantándose muy temprano para acudir a su turno y en muchas ocasiones regresando muy tarde a sus hogares para continuar con sus actividades familiares, sin olvidar que a pesar de sus múltiples intentos de no involucrar sus sentimientos, la tristeza se apodera de ellos durante la atención médica de pacientes que padecen alguna enfermedad severa, al no ser indiferentes al dolor ajeno.

Por su parte, el líder de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Javier Arrazola Arteaga al llamarlas “ángeles blancos”, reconoció la entrega y profesionalismo de las 2 mil 945 enfermeras y enfermeros que laboran en el IMSS Veracruz Sur.

“Ustedes forman parte de un equipo multidisciplinario en el cuidado de los derechohabientes, están en una continua y constante capacitación y actualización de conocimientos para el desempeño de su profesión; la enfermería es una vocación en la que se cuida la salud y la vida de los pacientes, todos están comprometidos con su labor. La generosidad y vocación de servicio son características esenciales para trabajar, por eso se les reconoce y agradece”, dijo.

Durante el mensaje, en representación de las enfermeras de IMSS Prospera, Elsa Ruiz García dijo que apoyar a la población con mayor necesidad y que carecen de seguridad social ha dejado satisfacciones y enseñanzas, les pidió a sus compañeros poner más dedicación y empeño para continuar con la atención.

Así también Abad Guerra Jiménez, a nombre de los enfermeros de IMSS Ordinario, dijo que quienes comparten la profesión aman sin prejuicio, reciben con amor vida nueva y despiden con amor a quién se va; la prevención que realizan permiten que niños, adultos y adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, sus actividades son varias siempre dando lo mejor de si mismos.

Se dio reconocimiento especial a  la enfermera, Ana Rosa Coyohua Tequiliquihua, jefa de Enfermeras del Hospital Rural IMSS Prospera y a la enfermera Ana Cariño Herrera del área de quimioterapia del Hospital General de Zona No. 8, quienes recibieron la Medalla al Mérito en Enfermería “Enfermera y Partera Teresa Rodríguez Alonso” de parte del Gobierno del Estado de Veracruz; así como a la enfermera general, Ilsia Vinalay Carrillo del Hospital General de Zona con Medicina Familiar 32 de Minatitlán, la cual recibirá en la ciudad de México el Premio al Mérito AFORE XXI.

En el evento, también estuvo presente el jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Julián Morales Barrientos; la coordinadora delegacional de Enfermería, Irene Ortega, así como directores de Hospitales y Unidades de Medicina Familiar.