domingo , septiembre 19 2021

Reforma fiscal de EU podría generar inestabilidad en mercados financieros

El gobernador del Banco de México (Banxico) Alejandro Díaz de León, afirmó que la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos podría generar inestabilidad en los mercados financieros y una mayor dificultad para las decisiones de Inversión Extranjera Directa (IED).

En este sentido Alejandro Díaz dijo que en caso de que el recorte de impuestos para las empresas genere un impacto mayor en los precios de Estados Unidos, se esperaría “una mayor inestabilidad en los mercados financieros”.

En cuanto a las inversiones, refirió que al reducir las tasas impositivas al capital de las empresas y a las inversiones en el país del norte, las decisiones para invertir en México pueden ser más complejas.

“Si bien son muchos los factores que se involucran en una decisión de inversión, y la parte impositiva es solo uno de ellos, yo creo que es algo que debe revisarse, principalmente la secretaría de Hacienda que es la autoridad responsable en materia tributaria y fiscal”, agregó el gobernador de Banxico.

En lo que refiere al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es uno de los factores que genera más preocupación.

“Tan pronto como disminuyan esos factores de riesgo, tal vez podamos tener una tendencia diferente en la tasa de referencia. Pero esa es la razón por la cual hemos sido de la opinión de que es muy importante tener una posición monetaria restrictiva, para tener un ajuste ordenado de la economía en estas circunstancias tan inciertas”

 

 

Fuente: La Crónica de hoy/eap