Refuerza INAH riqueza cultural de Veracruz en colonias populares

861892

La responsable del Proyecto de Vinculación Social del Centro INAH Veracruz Irma Zárate Carrisosa, señaló que en los últimos meses han efectuado un recorrido en cinco colonias para dar a conocer a la población local las funciones que realiza el Instituto Nacional de Antropología.

Dijo que cada mes, el Centro INAH Veracruz busca un parque o Unidad Deportiva para informar a la población de aspectos culturales e históricos de esta ciudad, además de las gestiones que realiza esta dependencia federal y la promoción de actividades artísticas.

Reconoció Irma Zárate Carrisosa, que en un principio, la asistencia era muy baja, ya que no existía mucha información sobre el programa “El INAH en tu Colonia”, pero gracias a los perifoneos y los medios de comunicación, lograron que la sociedad comience a acercarse a estas actividades culturales.

La responsable del Proyecto de Vinculación Social del Centro INAH Veracruz Irma Zárate Carrisosa, señaló que para el mes de noviembre efectuará la última etapa de su recorrido en el 2016 y será en Río Medio, luego de señalar que en diciembre estas actividades se suspenden porque los niños salen de vacaciones.