Regiduría 13 y Dirección de Comercio reordenan primer cuadro de la ciudad de ambulantes.

Con la finalidad de no afectar al comercio establecido y regular el comercio informal, por indicaciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Dirección de Comercio, encabezada por Miguel Espinoza Villegas, realizan operativos para retirar del primer cuadro de la ciudad a vendedores ambulantes que no cuentan con sus permisos. La Regiduría 13, a cargo de Adriana Herrera, supervisa la labor de la Dirección de Comercio.

Los dos funcionarios municipales informaron que se actúa conforme al Reglamento de Comercio y siempre respetando los derechos de los comerciantes informales, los cuales, siempre y cuando vendan mercancía nacional y no se dediquen al pirataje, pueden obtener sus permisos para expender sus productos en los sitios permitidos por la autoridad municipal.

“Se están haciendo operativos conforme a derecho, contamos con la asesoría del Departamento Jurídico y siempre se les invita con anterioridad a que regularicen su situación ante la Dirección de Comercio. Si ellos venden frente a algún comercio establecido, sólo que el mismo les expida un permiso por escrito para que no sean retirados de ese lugar, es que se les permitirá mantenerse en el sitio”, apuntaron los funcionarios.

Los espacios que deben tener los comerciantes ambulantes es de dos metros de largo por un metro de ancho y siempre y cuando sean movibles, no pueden quedarse permanentemente en las banquetas o calles y siempre y cuando estén ubicados en lugares permitidos por la autoridad municipal, se subrayó.

Por otra parte, al hablar sobre los vendedores de discos piratas o de otro tipo de mercancías de las denominadas “apócrifas”, indicaron que la movilización o retiro de este tipo de comerciantes sólo es responsabilidad de la Policía Naval.