Regresa más vivo, no te demores: Familiares de desaparecidos

878893

Xalapa, Ver.- Familiares de desaparecidos realizaron una actividad simbólica en el foro abierto de la Casa del Lago para recordar que siguen esperando el pronto regreso de un hijo, esposa, sobrino o niño.

“Sigo esperando a que vuelvas a tu cama tendida”, sonó en una bocina que instalaron los organizadores, mientras sonaban las letras surgieron algunas lágrimas de espera prolongada por meses o hasta cinco años.

“Yo no me canso, sigo buscando, lucho por tenerte de regreso a mi lado” seguía sonando en la bocina, los presentes ponían sus lonas con imágenes fotográficas donde se lee el nombre completo del familiar, número telefónico, señas particulares y la fecha de su última pista.

“Regresa más vivo, más fuerte, no te demores, sigo en pie de lucha, no me doy por vencida, reclama el olvido de los desaparecidos”, entonaban algunas débiles voces mientras familias completas formaban para deslizarse por la tirolesa del Paseo de los Lagos.

Familiares enlace Xalapa fueron los convocados y reunidos en la ciudad de Xalapa, de manera simultánea, otros grupos de personas se reunieron en diversos puntos de la entidad para recordar que siguen esperando el regreso con vida de su pariente.

pmc/