Reiniciaría actividades la oficina de la SRE‏

sre-14-01

Después de haberse suspendido el servicio en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en los bajos del Palacio Municipal, sería la próxima semana cuando de nueva cuenta reiniciará actividades, informó el secretario de Gobierno Municipal, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, quien dijo los pasaportes se tramitarán en solo 24 horas, con el nuevo sistema.

El funcionario municipal, señaló que actualmente se está llevando a cabo la remodelación de las oficinas, además de que se instalará el equipo necesario, para que los pasaportes que los ciudadanos lleguen a solicitar se tramiten más rápido.

Destacó que anteriormente, en esas oficinas solo se hacían los trámites, pero quien entregaba el pasaporte eran las oficinas en Villahermosa, Tabasco, solo que se requería de un largo tiempo de espera, para que se le entregara al ciudadano el documento.

Pero con el nuevo sistema que van a aplicar, y con el equipo que se está instalando, el trámite y entrega del pasaporte solo tardará 24 horas, lo que será de beneficio para los solicitantes de este importante documento, para poder salir del país.

En los últimos días, muchos ciudadanos han acudido a las oficinas de la SRE, para intentar tramitar su pasaporte, pero se tienen que regresar porque no están en servicio, solo la encargada de esta dependencia Cecilia Jiménez Conde, los atiende pero sin poder hacer ningún trámite.