sábado , septiembre 25 2021

Renato Tronco firme en su intención de ser Gobernador

Y como ya lo había anunciado el ex diputado Renato Tronco Gómez, este jueves reapareció ante medios de comunicación en un salón del hotel Terranova de esta ciudad, donde fue acompañado de su familia y amigos; después de dos años y meses, de haber sido desaforado y perseguido por la Fiscalía General del Estado, en la administración del hoy convicto Javier Duarte de Ochoa, acusado de ser autor intelectual del ex regidor Alfredo Pérez Juárez; y dijo que quiere ser Gobernador del Estado, y su nombre aparecerá en las boletas de las próximas elecciones.

Tronco Gómez, ante medios de comunicación y cientos de personas que lo recibieron, dijo que todo comenzó en abril del año 2006, cuando visitó Fidel Herrera y Vicente Fox, el municipio de Las Choapas, donde les exigió apoyo, y así llegó la inversión y desarrollo.

Pero sostuvo que todo esto llegó acompañado de un plan maquiavélico, de actores del sistema de Fidel Herrera que fue la muerte del ex regidor Pérez Juárez, donde lo involucraron como autor intelectual de ese hecho.

Agregó que hubo más y todo porque se opuso a más impuestos, a no seguirle el juego al Gobierno, porque reveló los sueldazos de los diputados, atropellos a empresarios, contratistas, y dueños de verificentros, y tantas otras cosas que incomodaron al sistema, pero que él por sus ideales sabía que no eran correcto, porque se estaba afectando al pueblo y estaba dentro de sus facultades como diputado, oponerse a ello.

Mientras que lo más actual fue que por su oposición a los atropellos de los derechos del ciudadano, le retiraron la comisión de vigilancia en la cámara de diputados, debido a que estaba enterado de todo lo que se hacía ahí.

Denunció públicamente que fue sujeto de amenazas directas e indirectas, por parte de personajes como: Javier Duarte, Erick Lagos, Arturo Bermúdez, Luis Ángel Bravo, Ranulfo Márquez, Gerardo Buganza, Flavino Ríos, Juan Nicolás Callejas Arroyo y Tomás Ruiz.

Dijo que fue un miembro de la Marina quien le advirtió sobre los peligros que corría, pues lo puso al tanto de los planes que tenía el grupo de políticos, y gracias a ese marino, aún sigue con vida.

Porque la instrucción era que durante el proceso de desafuero, lo mantuvieran sitiado, bajo vigilancia, y en caso de que ellos considerarán que se quisiera fugar, ser retenido y mantenerlo en una casa de seguridad, y ya sin fuero detenerlo por posesión de armas sin licencia y drogas, ese era el plan, además de ponerlo como delincuente y ponerlo en una cárcel desde donde se operaría su muerte a manos de algún reo.

Y de esta manera es como pretendían acabar con un candidato independiente a la gubernatura del estado, que prometía meterlos a la cárcel, en plenitud de saber los delitos que se cometían en cada una de las secretarías, de las cuales sabían que estaba plenamente enterado.

Agregó que después de dos años, dos meses y 16 días, finalmente esta devuelta, preparado, con más conocimiento, con su familia de quien estuvo alejado, y su intención de ser Gobernador del Estado, sigue firme, aunque no dijo porque partido.

Pero dejó entrever que los más probables, serían Morena o Movimiento Ciudadano, el segundo porque no va en alianza en Veracruz, y Morena también hay posibilidades, pero si alguno de los aspirantes logra mayor simpatía que él, lo apoyaría, pero aún no hay nada firme.

Y no es porque quiera ser Gobernador Renato Tronco, sino porque se requiere en Veracruz un Gobernador de Pantalones, de yemas y decidido a hacer las cosas bien, y actualmente no tiene alianzas con nadie.

Tronco Gómez, lamentó los hechos que se han suscitado en el estado en cuanto a inseguridad, pero más la muerte de los periodistas como el más reciente de Gumaro Pérez Aguilar, en el Municipio de Acayucan, y aseguró que es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de quienes la representan.

En cuanto al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linarez, dijo que él cree que está haciendo las cosas bien, y finalmente lo que cuenta es la voluntad, pero el pueblo tiene la mejor opinión, y los hechos ahí están.

De Javier Duarte, dijo que los disculpa, porque lo que hizo fue en un acto desesperado, y cometió un error gravísimo, al hacer lo que le hizo, pero el pueblo está dolido, por las acciones que hizo en salud, y sobre todo aquellas familias que perdieron a un familiar.