Renueva Instituto Federal de Telecomunicaciones concesiones de Televisa y TV Azteca

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovó concesiones de radiodifusión pertenecientes a Televisa, TV Azteca, Grupo Multimedios y varios grupos de radio, por el uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico.

El IFT ordenó que dichos concesionarios paguen cerca de 10 mil millones de pesos.

Cabe señalar que en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) han tenido reuniones con el IFT y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al considerarse que los montos que el Instituto está cobrando por la renovación de concesiones son en extremo elevados.

Al respecto, Miguel Orozco, director general de la CIRT, señaló que “desde el año pasado hemos analizado opciones para revisar el monto que se paga por las prórrogas de las concesiones de radio y televisión; debido a que hoy en día hay muchos proveedores que prestan servicios similares vía internet y desde el extranjero, los cuales no pagan contraprestación alguna e incluso tampoco pagan IVA ni impuesto sobre la renta. Esperamos en los siguientes meses continuar los trabajos con el nuevo gobierno”.

Fuente: El Financiero/doh