Renuncian militantes de Morena por imposiciones y dedazos

renuncian-a-morena

Abogada militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Aguirre Alarcón, en rueda de prensa hizo pública su renuncia a ese instituto político, dando como motivos las imposiciones hechas por Andrés Manuel López Obrador, en la selección de candidatos a Gobernador del Estado y diputado local.

Aguirre Alarcón, dijo que la selección de candidatos a los puestos de elección popular ha sido a través del dedazo, violando la constitución que establece que los partidos políticos, tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, y hacer posible el acceso de estos al poder público, a través del sufragio universal, libre, secreto y directo.

Destacó que el presidente de Morena, Andrés Manuel, impone candidaturas a través del dedazo y la tombolita, regresando  con estas acciones a la época antigua como lo hacían lo Atenienses, cuya selección de representantes era por sorteo o por mayoría.

Pero también dijo que su renuncia presentada el 10 de mayo, como militante, obedece a la cerrazón nacional, estatal y local, de las dirigencias de Morena, pero en especial por el rechazo sistemático que han tenido a personas que vienen de otros partidos, especialmente ex perredistas, a quienes dan un trato como de apestados, situación que no está dispuesta a soportar.

Agregó que no nada más ella ha sido la que ha renunciado al Movimiento de Regeneración Nacional, sino que también abandonaron ese instituto político otros abogados y militantes, por las imposiciones que imperan.

También acusó a la Diputada Federal, Rocío Nahle, de solo acusar a la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo o Mexichem, por la explosión de Clorados III, el 20 de abril, y con sus declaraciones omisas ha sustraído de su responsabilidad a Petróleos Mexicanos (Pemex).