miércoles , agosto 17 2022

Reporta SSA 21 mil 363 nuevos contagios de Covid y 133 muertes

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que en las últimas 24 horas se registraron 21 mil 363 contagios y 133 defunciones por Covid-19, un aumento de siete veces más en casos respecto al lunes, cuando registró dos mil 961, y seis veces más en fallecimientos, contra los 20 del día previo.

En el Informe Técnico Diario, la dependencia refirió que, hasta ayer, se tiene un total de seis millones 782 mil 980 casos acumulados y 327 mil 883 defunciones. Además, del 20 de julio al 2 de agosto se tienen registrados 130 mil 237 casos activos con una tasa de incidencia de 100.1 por 100 mil habitantes.

En tanto, la ocupación de camas generales bajó un punto porcentual, para ubicarse en 15 por ciento, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico para pacientes en estado crítico aumentó un punto, y pasó al seis por ciento.

Por la mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que en los últimos días comenzó a disminuir la ocupación hospitalaria por Covid-19.

“La noticia positiva, adicional es que habíamos indicado que probablemente la ocupación hospitalaria continuaría durante unas semanas más al alza, (pues) ya empezó a reducirse. Recordarán que la semana pasada estaba en 18 por ciento para camas generales, hoy está en 16 por ciento, ya entró en esta tendencia de reducción; las camas con ventilador la ocupación es esperable que dure más, se mantiene en cinco por ciento, dado que la duración de hospitalización de los pacientes intubados desde luego es más prolongada”, manifestó.

Durante el reporte semanal del Pulso en la Salud, el funcionario dijo que hay menos casos en una semana comparado con la otra, también menos casos en un día comparado con el día previo y esta tendencia se espera que se mantenga hasta llegar a niveles mínimos de la quinta ola.

De acuerdo con la dependencia federal, son 10 las entidades que acumulan el mayor número de casos. Estas son:

  1. Ciudad de México
  2. Estado de México
  3. Nuevo León
  4. Guanajuato
  5. Jalisco
  6. San Luis Potosí
  7. Veracruz
  8. Tabasco
  9. Puebla
  10.    Sonora