Reporta SSa 44 mil 187 contagios en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud federal informó que en las últimas 24 horas en el país registró 44 mil 187 nuevos contagios de covid-19 y hubo 190 fallecimientos.

La cifra de fallecidos desde que inició la pandemia de coronavirus en 2020 es de 300 mil 764.

La entrada de la variante Ómicron, tal y como lo había advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS) provocó el alza en los contagios y lo que es peor, los casos podrían aumentar de manera superlativa en las próximas semanas.

De hecho, el infectólogo Alejandro Macías, pronosticó que en pocas semanas, la mitad del país podría contagiarse a causa de la variante Ómicron, debido a su velocidad de trasmisión. Independientemente de si es grave o no, sus efectos son adversos en personas no vacunadas, así como en adultos mayores de 50 años, aunque tengan esquema completo de vacunación y aún con refuerzos. De igual forma, afectará a personas con comorbilidades.

En el caso de Veracruz, se informó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cuatro hospitales están al cien por ciento con pacientes con covid-19 y los casos siguen multiplicándose.

En el país se estima que los casos activos de covid-19 rebasan los 222 mil.