Reporta SSA este martes 12 mil 521 casos de covid-19

En el marco de la tercera ola de COVID-19, México reportó 12 mil 521 contagios más respecto al reporte anterior, para un acumulado de 3 millones 585 mil 565 casos confirmados desde el inicio de la epidemia en el país.

Al corte de este 21 de septiembre, las autoridades estiman que hay 64 mil 175 casos activos de COVID-19.

Muertes por COVID-19 en México

Además, se agregaron 815 muertes vinculadas a la enfermedad, así el acumulado de decesos subió a 272 mil 580, según cifras de la Secretaría de Salud.

Vacunación en el país

A falta de vacunas, en muchos estados de la República, inclusive la Ciudad de México, ha habido un rezago importante en el proceso de vacunación. De hecho, se espera que la distribución de vacunas donadas por Estados Unidos también se detenga.

Preocupa, además, la eficacia de algunas vacunas, sobre todo porque ya se han dado casos en el país de personas que han fallecido a pesar de haber tenido el esquema completo de vacunación, inclusive con vacunas Pfizer.

La llegada de nuevas cepas ha provocado que cada día se reporten entre 12 mil y 19 mil casos entre semana –de martes a sábado- y con más casos en domingo y lunes, mayores que poco antes que iniciara la tercera ola.