Reportan 19 mil 132 nuevos contagios de covid-19 en el país

La Secretaría de Salud federal, informó que este domingo se registraron 19 mil 132 nuevos contagios de covid-19, la cifra más alta de cualquier domingo desde que inició la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que muchas secretarías del país no reportan cifras los domingos y lunes, pese a todo, 19 mil 132 contagios son demasiados para un fin de semana.

Además, muchas personas que han resultado contagiadas se han quedado en casa, razón por la que la cifra podría ser mayor.

Del mismo modo, se dio a conocer que hubo 76 fallecimientos, por lo cual la cifra de fallecidos se situó en 301 mil 410 decesos.

Con tales cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 451 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 4 millones 614 mil 64 contagios.

De la cifra de casos confirmados, hay 306 mil 389 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 6.7 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 443 mil 884 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 30 % y el uso de camas de terapia intensiva en un 17 %.