Reprobable y brutal la agresión a Yunes, Anaya y Creel en Veracruz

maxresdefault (1)

La ex candidata presidencial y coordinadora de Vinculación del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en entrevista telefónica para xeu Noticias desde la Ciudad de México, se refirió a los hechos ocurridos la tarde de ayer miércoles en Xalapa donde integrantes de los 400 Pueblos agredieron al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y Santiago Creel.

“Es un paquete de impunidad que se suma a un paquete de agresiones y exigimos sea castigado hasta las últimas consecuencias (…) Estamos ante actos de impunidad que nunca se habían visto y hoy reclaman la salida de los virreyes y la llegada de los gobernadores que rindan cuentas”.

Y agregó: “Estamos frente a una regresión en materia de libertades y voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas el pasado 5 de junio”.

Vázquez Mota descartó que los hechos sean una actitud de victimización por parte de los panistas… “Pero en lo que fue claro fue en el acto de violencia ante cualquier circunstancia (…) No se busca victimización sino que se aplique la ley”, dijo.

“Mi llamado es contundente, que se aplique la ley hasta las últimas consecuencias (…) No más impunidad (…) No debe haber venganza ni impunidad y el reclamo que hay es un reclamo de justicia”, aseveró.

Josefina Vázquez Mota, en la entrevista con telefónica con xeu Noticias, señaló que… “Veracruz necesita un gobierno que no amenace, que no persiga a los periodistas, que no tenga como víctimas a los mujeres (…) Qué está pasando con los desaparecidos, y para ese mandato Miguel Ángel Yunes Linares tiene nuestro respaldo y más vale que empecemos actuar en consecuencia y la primera tarea se empieza en casa”.

Vázquez Mota finalizó: “Impunidad, corrupción, represión e injusticia donde la ley ha sido lo más ignorado y lo más violentado en Veracruz”.