Reprochan ‘impunidad y protección’ de Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

images

Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, reprocharon a las autoridades mexicanas que otorguen protección e impunidad a Tomás Zerón de Lucio, a quien acusan de falsear evidencias en el caso.

Luego de que Zerón renunció a la PGR pero después fue nombrado por el presidente como secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, los padres dijeron que el cambio de puesto del funcionario no cumple con los requisitos para reiniciar al diálogo con las autoridades.

“Tomás Zerón está protegido por el gobierno mexicano en caso de tener consecuencias legales y estarían actuando circuitos de protección política” a su favor, señaló el abogado de los normalistas, Vidulfo Rosales.

En este sentido, abogados y defensores de los padres de los centros de derechos humanos “Miguel Agustín Pro Juarez” y Tlachinollan, explicaron que los padres de los normalistas solicitaron a principios de mayo del 2016 la salida de Tomás Zerón de la PGR; la procuradora general Arely Gómez propuso entonces “una investigación”.

Los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, aclararon sus defensores y abogados, “han mostrado disposición de diálogo pero ahora, solo se volverán a sentar a partir de que se les notifique la resolución sobre la investigación interna (de PGR) sobre Zerón”.