Repuntan enfermedades respiratorias en el sur

jos

COATZACOALCOS, VER.-La temporada de fríos no ha dejado graves afectaciones al sur de Veracruz, pero sí un número importante de personas con enfermedades respiratorias, aseguró el regidor en la comisión del salud, José Uribe Pozos.

Indicó que estas enfermedades han incrementado al menos un 70 por ciento y en el sector donde más se han presentado es en los menores de cinco años de edad.

Los datos que han arrojado las últimas estadísticas, dijo advierten las enfermedades respiratorias se están presentando en todos los centros de salud y clínicas particulares.

“Las infecciones, respiratorias se están incrementando considerablemente a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura, siendo los más vulnerables, los niños y las personas de la tercera edad”.

Las malas prácticas en donde los ciudadanos no preveen este tipo de enfermedades con el consumo de vitamina E, es otro de los factores claves para el incremento en el número de casos.

“La faringitis y la amigdalitis, son de las más comunes que las que llamamos enfermedades respiratorias leves, pero para los pacientes y adultos mayores el cuadro se pueden poner crónicas”.

Finalmente pidió a la población tener mucho cuidado y no auto medicarse, debido a que las complicaciones por este acto pueden afectar al 10 por ciento de los pacientes y la enfermedad puede aumentar a neumonía.