Rescatan a 108 migrantes en carretera Puebla-Córdoba

migrantes-24082016-101517

La Policía Federal rescató en Puebla a 108 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, entre ellos 29 menores de edad, quienes viajaban en un un tractocamión acoplado a semirremolque.

El rescate se logró cuando el vehículo fue localizado en el kilómetro 217+500 de la carretera Puebla-Córdoba, en el momento en el que efectivos federales realizaban inspecciones de seguridad.

Al indicarle al conductor que detuviera la marcha, éste aceleró la velocidad intentando evadir a la autoridad; dos kilómetros adelante fue interceptado.

Al momento de realizar una inspección, los efectivos se percataron que en el interior se encontraban personas de diferentes nacionalidades, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.

Cuarenta y tres guatemaltecos, 21 salvadoreños, 39 hondureños y cinco ecuatorianos, fueron rescatados junto con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración.

El conductor y su acompañante, junto con la unidad y 167 mil 500 pesos que se encontraban en ella, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla.

Fuente: Mi Morelia/