Rescatan ballena varada, pero luego de media hora regresa a playas de Veracruz

834939

La ballena que está varada en playas del municipio de Vega de Alatorre en la zona norte de la entidad veracruzana, al parecer está lastimada ya que luego de ser rescatada regresó, alertó la Fundación Yepez A.C.

El presidente de la agrupación, Ricardo Yepez, explicó que el hallazgo del animal se dio la tarde del miércoles, por la noche fue reintegrado al mar, pero media hora después regresó.

“La comunidad la localizó aproximadamente entre 3:30 y 4:00 de la tarde y fue reintegrado entre las 10:30 y 11:00 de la noche a su hábitat, de ahí fue recalado nuevamente media hora después”.

El activista solicitó el apoyo de las autoridades, ya que durante la madrugada de este jueves, los integrantes de la Fundación que encabeza y algunos pobladores han mantenido con vida a la ballena.

“Que nos puedan respaldar, que pueda venir la Armada de México, es un animal muy grande, desconocemos a qué distancia venga, ya que estamos con el conocimiento de que estos animales su ruta migratoria es muy lejos de aquí”.

Afirmó que desconoce si “el animal fue lastimado, golpeado, trae bolsas de plástico, contaminación, o viene enfermo, desconocemos cuáles son las causas por las cuales ha llegado”.

Hasta el momento solo Protección Civil Municipal de Vega de Alatorre se encuentra en el lugar.