Rescataron a víctimas de un secuestro virtual

extorsion_16

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), rescataron sanos y salvos a dos adultos que eran víctimas de un secuestro virtual.

El operativo de búsqueda dio inicio la tarde de este miércoles, cuando la autoridad ministerial tomó conocimiento de la no localización de F.V.G., de 62 años de edad, de ocupación velador y su hijo, E. F.V.P., de 30 años de edad.

De inmediato fue implementado un protocolo especializado, mediante el cual les fue brindada a los familiares la asesoría en manejo de crisis, quienes recibieron llamadas telefónicas en las que les exigieron diversas cantidades de dinero a cambio de no dañar la integridad de los siniestrados.

La noche de este día, fueron ubicadas ambas víctimas y trasladados a las instalaciones de la UECS, donde recibieron atención integral y fue constatado su buen estado de salud, posterior a lo cual, fueron entregados a sus familiares.

Por su parte, los agentes ministeriales continúan con las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables del ilícito, para lo cual emplean tecnología especializada y prácticas de campo que permitirán esclarecer los hechos.

Fuente: Fiscalía General del Estado