Respeta lideresa del PRI renuncias

Hasta el momento solo son dos personas que han presentado su renuncia de forma oficial al partido y son Jesús Moreno Delgado y Roberto Chagra Nacif, reconoció la responsable del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coatzacoalcos, Lourdes Yurixi Matus Padilla.

En cuanto hace a la preparación para la contienda electoral que se avecina, dijo que el PRI lleva a cabo un trabajo permanente con la ciudadanía, la militancia, los sectores y las organizaciones.

Destacó la importancia de mantenerse cerca de la ciudadanía, debido a que los paridos políticos tienen la responsabilidad de servir y gestionar beneficios en favor de la sociedad, sin discriminar y manera incluyente.

Matus Padilla, al hablar sobre una desbandada en su partido aclaró que el ingeniero Luis Rafael Anaya Mortera no renunció al partido, renunció a la dirigencia, pues ha mantenido la postura de que él es priista, aunque lamento las situaciones que se han venido dando, sin embargo el PRI se sobrepone al trabajo.

Y agregó “sin embargo somos respetuosos de las acciones que decidan tomar algunos militantes”, aunque se avizora una desbandada mayor dijo que por el momento no se ha registrado la renuncia de ninguno de los actuales regidores, pero están en la mejor disposición de entender y respetar las decisiones particulares que tengan cada uno de ellos.

De acuerdo a los estatus que rigen al PRI, el próximo 25 de este mes se llevará a cabo el registro de sus precandidatos, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.