Retienen a trabajadores de la Procuraduría Ambiental en Chinameca, Veracruz

Pobladores del municipio de Chinameca retuvieron a empleados de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) que trataron de clausurar el basurero de aquella localidad durante la tarde del viernes.

Los inconformes no dejaron salir a los burócratas luego de que intentaron cerrar el sitio porque presuntamente había un incendio en una parte del tiradero.

Tal situación irritó a la gente, que no dejó que los trabajadores estatales se fueran del inmueble, pues el acto fue visto como represalia a un año de que la gente rechazó en forma multitudinaria la construcción de un relleno sanitario en aquella localidad.

Además, el Gobierno del Estado comprometió obras y apoyos para el municipio, pero hasta el momento la población sigue esperando los beneficios, según confirmó el alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle.

El presidente municipal comentó que fue la población la que intervino ante la clausura del basurero y la falta de compromiso por parte de las autoridades.

Ante tal situación, el edil pidió una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, ya que la gente no liberará al personal de la PMA.

La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido al conflicto.

En el 2019, la PMA anunció la clausura de los basureros y tiraderos a cielo abierto en la entidad, de tal forma que éste no sería el único en ser clausurado.

Fuente y Foto: AVC/atf