Retienen taxistas siete unidades del Mixto Rural

770my6oafvgrc

Taxistas de los municipios de Pajapan, Mecayapan y Tatahuicapan, ayer por la mañana, cerraron el paso a camionetas del Transporte del Mixto Rural, de los cuales siete están retenidas, el encerrón se dio a la entrada del municipio de Tatahuicapan, luego de que los choferes de taxi de manera violenta atravesaron sus carros en la calle principal o entrada de esta localidad.

La retención de las unidades del Mixto y choferes, fue encabezado por los dirigentes Gerardo Domínguez Paredes e Isaías Rosa Rosendo, quienes iniciaron el paro de la camionetas, obligando a los pasajeros a bajarse y si quieran continuar su camino sería a través de los taxis.

El argumento de los taxistas en contra los del Mixto Rural, es invasión de ruta, en ningún momento los taxistas quieren reconocer que los del Mixto rural tienen concesiones como las de ellos, legalmente reconocido y autorizado pos la autoridad estatal con el que pueden trabajar libremente.

A su vez, Rosalino Cruz Valencias líder del transporte Mixto Rural, afirmó, que tienen 14 camionetas y que todas están dentro de la ley, todas tienen concesiones, su ruta es Tonalapan – Tatahuicapan, Pajapan y Mecayapan No estamos invadiendo Rutas a nadie; trabajo la zona que tenemos establecido.

Desafortunadamente el desconocimiento por parte de los taxistas está provocando disturbios, sembrando la violencias e interrumpiendo la paz social; sin embargo, no vamos a caer en sus provocaciones, destacó el líder del Mixto Rural.

En este sentido, será la autoridad correspondiente, en este caso el de Transporte Público quien tendrá que resolver este problema, ya que los taxistas no entienden palabras y creen que solo ellos tienen derecho a ganarse el sustento diario, termino diciendo el dirigente.