Retiran celdas de lujo y 280 puestos semifijos de Topo Chico

AP_997418818649-c

CIUDAD DE MÉXICO  (14/FEB/2016).- El gobierno de Nuevo León desmanteló celdas de lujo, un bar, 280 puestos semifijos y cientos de altares a la “Santa Muerte” en el penal de Topo Chico, luego de la muerte de 49 reos en un motín el jueves pasado.

Las celdas de lujo estaban equipadas con salas, minisplits, pantallas, frigobares, televisión digital y hasta acuarios y baños sauna.

Además fueron retirados 280 puestos semifijos de alimentos, abarrotes y hasta un bar que eran operados por la red criminal directamente o a través del cobro de piso, ofertando productos con sobreprecios de hasta un 120 por ciento.

Tras el cateo realizado el pasado jueves, Fuerza Civil destruyó también cientos de altares de la Santa Muerte, que incluían figuras de tamaño real, cuadros y vestuarios similares a los de matlachines.

Toneladas de objetos prohibidos, entre ellos muebles, aparatos electrodomésticos y colchones, fueron apilados en las
canchas del centro penitenciario, según informó el gobierno de NL en boletín.

El mobiliario fue retirado ayer por maquinaria pesada y camiones.

“Conocimos todas las irregularidades que existían, arbitrariedades, abusos, cobros de piso”, señaló el General Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad, durante una visita al reclusorio en la que los reos le agradecieron la intervención del Gobierno independiente.