Retrasada la pavimentación de la carretera Oluta-Texis

770fa6ltor7xy

El Gobierno de la República invierte 9.5 millones de pesos en la modernización y pavimentación de casi dos kilómetros con concreto asfáltico en la carretera estatal Oluta-Texistepec.

Los trabajos se vienen realizando desde hace más de dos meses y aunque se calculaba que debía entregarse para el 2 de octubre pasado, la obra lleva menos del cincuenta por ciento de avance.

De acuerdo con información pública de la Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) correspondiente al programa de caminos rurales y alimentadores; la empresa que construye la obra se llama Construcciones, Excavaciones y Maquinaria del Golfo SA de CV (CEMAG), la cual logró ganar la licitación, autorizándose la inversión de 9.5 millones de pesos en esta pavimentación que se inició el 5 de julio pasado y debe concluir el 2 de octubre.

En total la obra consiste en la modernización de 2.15 kilómetros que unirá con asfalto a las cabeceras municipales de Oluta y Texistepec.

Hasta este domingo, los trabajos que se llevaban era la aplicación de grava, gravilla y compactación con revestimiento y otros materiales que son la base para la posterior aplicación del asfalto.

La SCT mediante el mismo programa, también trabaja en la pavimentación de 1.8 kilómetros de Texistepec a San Lorenzo Tenochtitlán, invirtiéndose 6.68 millones de pesos.