Revela Fiscalía detalles de ataque en “La Madame”

823975

El ataque en el antro “La Madame” por tres sujetos armados la madrugada del pasado domingo 22 de mayo ocurrió en tres minutos según se observa en un video de una cámara de seguridad que grabó el arribo y retiro de los agresores, relató el fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

En conferencia de prensa la noche de este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó los detalles y avances de la investigación por el ataque al antro gay ubicado en la ciudad de Xalapa, tras el que confirmó el resultado fue de cinco personas muertas y 13 lesionados.

Bravo Contreras informó que luego de las declaraciones iniciales de las personas lesionadas se procedió a recolectar información sobre lo que sucedió. Indicó que agentes ubicaron nuevo testigos e incorporaron nuevas entrevistas a la investigación.

El fiscal mostró un audio de una llamada de auxilio que fue atendida en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde una persona indicó que tres personas vestidas de playera negra y pantalón café, encapuchados, entraron al lugar e inmediatamente se retiraron. Sin embargo, aclaró que en esta información se encontraron inconsistencias, pues otros testigos afirmaron que los agresores no estaban cubiertos del rostro.

Sobre los hechos, el fiscal detalló que, de acuerdo con el testimonio de dos testigos coincidentes, tres sujetos arribaron al bar “La Madame” poco después de las 00:00 horas del domingo 22 de mayo, comenzaron a disparar contra los presentes. Los clientes y personal se tiraron al suelo en tanto seguían los disparos.

Los testigos de la entrada describieron a los agresores como muy jóvenes, incluso uno de ellos logró verlos de cerca, ya que iban con el rostro descubierto. De esta manera se logró obtener un retrato hablado de uno de los agresores.

En el lugar fueron hallados 27 casquillos percutidos de calibre 7.62, conocidos como “cuerno de chivo” y 2 casquillos de calibre 23, conocidos como AR15.

Indicó que se logró el aseguramiento de un vehículo Volkswagen tipo Vento color beige con placas del Distrito Federal con reporte de robo. En la unidad se localizaron dos armas de fuego, dos chalecos antibalas, cartuchos útiles y casquillos percutidos, la cual fue revisada pericialmente en su totalidad. Esta es la misma unidad que utilizaron los agresores del domingo pasado, informó Luis Ángel Bravo. Bravo Contreras informó que este día se logró detener a una persona relacionada con estos hechos.

Además, Luis Ángel Bravo mostró un video obtenido de una cámara de seguridad de un establecimiento cercano al centro nocturno que documenta el momento preciso en que suceden los hechos.

En la grabación se muestra el arribo de los agresores en el auto, como entran al lugar y minutos después empiezan a salir personas despavoridas.

El fiscal General del Estado señaló que el video muestra como los hechos, “desde que llega el primer agresor hasta que abandonan el lugar, transcurrieron solamente 3 minutos con 40 segundos”.

cna/