Revelan que el senador Gamboa Patrón habría ayudado a Duarte a ocultarse

emilio-gamboa-patrn1

De acuerdo a información difundida por Proceso, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón pudo haber ayudado a ocultarse al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Y es que según publica Proceso, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, habría ayudado a Duarte a ocultarse el pasado fin de semana en algún sitio entre el Estado de México y Michoacán.

También, el columnista Salvador García Soto publicó en El Universal, en su columna “Serpientes y Escaleras”, que… “Una ficha que circula entre fuentes del gobierno federal afirma que Duarte de Ochoa sigue en territorio mexicano y estaría oculto en una casa entre el Estado de México y Michoacán, propiedad de un empresario, amigo de un encumbrado senador del PRI”.

Al señalar a un “encumbrado senador” del PRI, fuentes gubernamentales aseguran que ese sería Gamboa Patrón, quien en varias ocasiones intentó interceder ante el Presidente Enrique Peña Nieto a favor de Javier Duarte de Ochoa.

Recordemos que el senador Gamboa Patrón defendió públicamente a Duarte de Ochoa el pasado 26 de septiembre cuando afirmó en rueda de prensa que “no le han podido comprobar nada” al entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Fuente: Proceso/pmc