Rinden tributo a la Sonora Santanera en teatro de la Ciudad

20160616_07_10_SonoraSantanera_Notimex

La Única e Internacional Sonora Santanera, recibió la noche de este miércoles, un merecido homenaje y varios galardones, por 61 años de trayectoria, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, por parte del Museo del Cine Mexicano (MCM).

En entrevista con Notimex, los integrantes de la agrupación, que desfilaron por la mini carpeta roja, en el vestíbulo del recinto teatral, agradecieron a los organizadores del MCM, no solo por el tributo, sino también por contemplarlos para ser la parte musical del largometraje, “Muñeca rubia”.

El timbalero Arturo Ortiz, aplaudió que el organismo, haya decidido entrar a la producción y dirección de largometrajes: “Esperamos volver a retomar nuestro caminos por el cine, porque si ya dejamos huella en otra época, podemos seguir marcado mucho más nuestro paso por el séptimo arte”.

Ortiz subrayó que la noche se tornaba cada vez más especial para todos los músicos, por el reconocimiento de su paso por el cine mexicano desde las cintas en blanco y negro, pasando por la época del rock and roll y por el de ficheras y cabareteras.

“Ustedes saben que la música y el cine siempre van de la mano y esa películas dejaron una huella muy profunda, que incremento la carrera de la agrupación, tal y como ha sido con el más reciente material, 60 Aniversario, que ya lleva doble disco de platino y oro por las más de 150 mil unidades vendidas”, declaró.

Al respecto el legendario trompetista, Toño Méndez, destacó que la intensión del disco, “60 Aniversario”, fue para vincular a las nuevas generaciones con el estilo de la Sonora Santanera.

“Agradecemos a todos los que hicieron dueto con nosotros, porque es la manera de vincular a los jóvenes con el sonido de la Sonora Santanera, como Roko Pachucote, Paquita la del Barrio, Mijares y Rubén Albarrán y todos los que estuvieron en él proyecto”, apuntó el músico.

Subrayó que con un enorme orgullo, vuelven a dejar en claro los galardones que son la Única e Internacional Sonora Santanera: “Porque desde que se fundó la agrupación, jamás han tenido la necesidad de copiar a nadie estilos diferentes, seguimos haciendo cosas importantes como este disco de duetos”.

Los ganadores del Latin Grammy de 2014, coincidieron en señalar que la Sonora Santanera tiene ganado a pulso un prestigio a nivel mundial, “Los empresario de la OPMM siguen creyendo en nosotros, nos siguen llamando para amenizar ferias y festivales”.

Estamos agradecidos con los empresarios, por sumarse a la lucha contra la piratería de concepto, a través de una campaña, que en breve darán a conocer “La historia de la Sonora Santanera se remite a Carlos Colorado y David Quiroz, quien le propuso hacer una agrupación pequeña”.

Los integrantes de la Sonora Santanera, explicaron que la primer cinta de la agrupación fue “La edad de la violencia”, sin embargo afirmó que la época prolífica de fue en la década de los años 70´s, largometrajes como “Bellas de noche” y “Noches de cabaret”, entre otras.

Los sobrevivientes de la alineación original, Arturo Ortiz y Toños Méndez, indicaron que ha sido sorpresivo el impacto del disco, 60 Aniversario, por lo que prometieron un trabajo espacial, para año nuevo:

“Logramos la venta de más de 150 mil unidades, algo que hoy en día, no se logra fácilmente, por lo que dedicamos a nuestras familias este galardón”, subrayó Toño Méndez.

Antes de salir al escenario del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, los integrantes de la Sonora Santanera también agradecieron a la Fundación Agustín Lara por las medallas que les dio.

Fuente: Notimex/pmc