Rolando Ortega, dos años más como líder de los trabajadores del ayuntamiento de Xalapa


Miguel Ángel Gómez Ruiz

Xalapa, Ver.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, fue reelecto dos años para estar al frente de la organización adherida a la CROC.

Como siempre ha ocurrido, el dirigente recibió el respaldo de la mayoría de los miembros de la organización y se comprometió a seguir velando por los intereses de sus afiliados.

Ortega Salazar recibió 27 votos de un total de 32 dirigentes, lo que puso de manifiesto que sigue gozando del voto de la mayoría.

Sus allegados aseguran que están a favor de que continúe a cargo de uno de los sindicatos más importantes del estado debido a que es un líder sensible que no busca privilegios para sí, sino para sus representados.

De hecho, siempre ha mantenido una relación institucional con los alcaldes xalapeños: “Somos una organización fuerte. Leal y con gente trabajadora que da lo mejor de sí”, dijo.

Se comprometió a trabajar con cada uno de sus afiliados, anteponiendo el respeto de que los logros sean para todos.

El líder sindical siempre ha pugnado para mejorar los salarios de los trabajadores y sobre todo, que tengan más prestaciones y mejores condiciones de trabajo.

Un ejemplo es la lucha que ha sostenido para proteger a los trabajadores de todas las áreas ante la pandemia de Covid-19 que ha azotado de manera particular al estado de Veracruz, pues no hay que olvidar que Xalapa es un de los diez municipios con más contagios.