Rosas rojas, las más vendidas en el día del amor y la amistad

Según floristas del mercado Hidalgo, ubicado en el centro de Veracruz, son las rosas rojas las más vendidas en el día del amor y de la amistad.

“Las rosas, por lo general siempre se venden más las rosas rojas, son las que tienen más demanda, pero tenemos variedad de colores”, señala Liliana Martínez, vendedora de flores en el mercado Hidalgo.

En referencia a las flores que se venden además de las rosas para el 14 de febrero, el señor Mario Ramírez expresó:

“La gente tiene el gusto en ocasiones por los tulipanes, lilis o girasoles, es lo que más piden, pero más que nada las rosas”.

Liliana Martínez dijo que hay arreglos florales de diversos precios y que el valor de cada uno depende del tipo y de la cantidad de flores que lleve, por lo que dijo “el más económico que tenemos es de cincuenta pesos y ya va elevando el costo, hay de 130, 200, 280, 350 y 400 pesos”.

En las diversas florerías se pueden encontrar flores y arreglos florales de diversos precios y también para todos los gustos, pues señala la señora Virginia Reyes que “ahora que está de moda el negro, el azul”, también venden rosas en esos colores.